Empresas

Lo que compran las mujeres

Depositphotos_4012424_m

Nos preguntamos muchas veces,¿Qué es lo que compran las mujeres?:

Una de las leyes no escritas del mercado, señala a las consumidoras como personas que quieren verse reflejadas en lo que compran, y que por ende demandan, ante todo, productos creados en exclusiva para ellas.  Podríamos decir que quieren Marcas y servicios exclusivos para mujeres. Sin embargo, la realidad es que el 50% de los productos que compran son para para hombres.

Según diversos estudios, las mujeres sienten que los anunciantes no las comprenden y que intentan venderles productos usando estereotipos y estrategias anticuadas o fuera de la realidad. Sin embargo (según un infografía presentada por Marketing Directo), la mitad de los productos que han sido creados para hombres son comprados por mujeres.

El saber qué y porqué compran las mujeres, no es un tema menor si se considera que un 85% de las compras mundiales son realizadas por ellas. Si además consideramos  que un 51% de las propiedades estarán en manos de mujeres en los años próximos, debemos tener muy encuenta su opinión.

¿Qué es lo que quieren comprar las mujeres ?

Las mujeres, ante todo están preocupadas por su salud: un 60% de lo que compren se relaciona directamente con su estado físico.

Un 80% de las decisiones sobre seguros médicos y gastos sanitarios son tomados por mujeres.

Sin embargo, también se mueven hacia otras esferas: un 65% de las compras de coches son guiadas por el criterio de las mujeres, y un 40% de las pequeñas y medianas empresas son proyectos creados por mujeres.

Sin duda, este es un panorama que todo empresario con deseos de potenciar sus ventas debe tomar en cuenta.