Finanzas

Consumo intensificará las inspecciones de juguetes de cara a las navidades

El Ministerio de Sanidad y Consumo va a intensificar de cara a las navidades las inspecciones de juguetes con el fin de evitar riesgos para los niños, según anunció el titular de este departamento, Bernat Soria, durante la sesión de control al Gobierno en el Congreso. Este incremento de las inspecciones se realizará “dentro de las campañas generales de control de productos de consumo en el mercado”, afirmó el ministro.

Soria respondió de esta manera a una pregunta de la diputada Carmen Montón sobre las medidas tomadas por el Ejecutivo ante las recientes retiradas de juguetes defectuosos, como las efectuadas por la multinacional estadounidense Mattel.

El ministro recordó que su departamento suscribió el pasado 4 de diciembre un acuerdo con la Asociación Española de Fabricantes de Juguetes (AEFJ) por la que se establecen, durante un periodo de cuatro años, “una serie de compromisos de información recíproca en materia de seguridad” y “de difusión de códigos de buenas prácticas”.

Así, esta asociación contribuirá a retirar del mercado productos de riesgo e informará a los consumidores y a la Administración cuando detecte en el mercado juguetes que puedan resultar peligrosos.

Este acuerdo también contempla la colaboración del sector juguetero en las medidas previstas en el convenio que “en breve” suscribirá el Instituto Nacional del Consumo (INC) con la Agencia Tributaria para el control de los juguetes procedentes de terceros países.

fuente: Consumer.es

Etiquetas: