Euríbor

Constructoras e inmobiliarias representan el 40% de las quiebras

Constructoras e inmobiliarias representan el 40% de las quiebras

La actividad concursal registró 2.721 insolvencias durante el primer semestre de 2011, dato que representa un 12% más que en el mismo periodo del año anterior. Concretamente estamos ante un 29% más que en el primer semestre de 2010.

En cuanto a insolvencias por sectores el sector de la construcción e inmobiliario supone un 44% del total (26% y 18% respectivamente) . Sectores como el agrícola se han visto afectados por los últimos acontecimientos subiendo un 71% mientras que el sector financiero y de sanidad ha disminuido un 42% y 23% respectivamente.

Por Comunidades Autónomas, Cataluña representa el 22% de la actividad total española, Comunidad Valenciana un 15% y la Comunidad de Madrid un 14% continúan concentrando el mayor número de concursos.

Le siguen Andalucía, que representa el 10% de los concursos, y en quinta y sexta posición País Vasco (7%) y Galicia (6%).

La mayoría de empresas concursadas durante los primeros seis meses de este año contaban con un activo inferior a 2 millones de euros. En cambio las que cuentan con un activo superior a 2 años no representan cambios con respecto al mismo periodo del año anterior.

Por último el porcentaje mayor de empresas afectadas por concursos son aquellas de hasta 50 empleados mientras que el menor porcentaje lo tienen aquellas con más de 250 que representan un 1% del total.