Vivienda

Construcciones y certificación de la madera

??????????????????

La alternativa de hacer viviendas unifamiliares de chalets de madera es algo que aún no tiene mucho desarrollo en nuestro país, o la menos no el que merece. Si vemos el predominio que tiene este material en la construcción en países como Estados Unidos, es claro que tenemos un largo camino para recorrer, pero que vale mucho la pena.

Las ventajas de las construcciones de madera son muchas y las citaremos en otro post, pero me interesa desarrollar el tema de la certificación de la madera, ya que es el punto clave del tema.

Hay varios sistemas de certificaciones de madera, pero los dos más importantes son FSC y PEFC. Su importancia se basa en la cadena de custodia de la madera  y en el cuidado de todos los puntos clave previos.

Por ejemplo, certifican que no es madera procedente de talas ilegales, no tienen un valor medioambiental comprometido y no es madera genéticamente modificada. También se certifica el no uso de materiales tóxicos en ninguna de las etapas del procesamiento de la madera.

  • Jose

    Roda de Barà

    Un arco que te hace recordar el de Paris, una playa circular que además de novedosa tranquiliza el agua del mar para que la disfrutes a plenitud, una iglesia con fachada en piedra que nos trae los mejores recuerdos de la historia pasada, 3 kilómetros de amplia costa donde la arena te invita a quedarte todo el día sin descanso, algunos pequeños cultivos que todavía permanecen activos como los avellanos y almendros, y unos excelentes inmuebles en Roda de Barà para que los alquiles el tiempo que lo necesites.

    Cuando se trata de descansar y vivir a plenitud la vida, nada mejor que Roda de Barà, porque sus playas están galardonadas con las más altas distinciones de calidad y bienestar, el cuidado ambiental y el servicio a los turistas y residentes se integran para convivir en perfecta paz y armonía.

    Si cuentas con un barco o quieres tenerlo, aquí en Roda de Barà encuentras uno de los mejores puertos de la zona, dotado de las más modernas instalaciones para que realices las actividades acuáticas y deportivas, de recreación y de negocios, con toda la comodidad y facilidades. Si lo pudieras ver desde el aire se asimilaría a una obra maestra, y cuando te acercas más, las decenas de barcos de todos los tamaños te emocionan e inspiran.

    Una zona para realizar camping dentro del verde bosque y la playa arenosa, invita a todos los jóvenes de todas partes del mundo, que encuentran en Roda de Barà su lugar ideal para descansar, ir de vacaciones, compartir con amigos, y sobretodo pasarlo muy bien.

    Que mejor que contar con casas de lujo ubicadas en una zona de lujo como es Roda de Barà. Opciones de casas de 2, 3 o 4 habitaciones, muy cerca al mar y sus playas, jardín, piscina, parking, terraza, y cocina totalmente equipada, para que puedas ya mismo alquilarlas y disfrutar de sus días y sus noches fantásticas.

    La comida mediterránea, y sus completos arroces, un buen vino, las ensaladas, las setas, las carne, el cordero, el conejo, el pescado, y los jugos de la vid que nunca podrán faltar, hacen de Roda de Barà el lugar preferido de los grandes conocedores del buen paladar. Que ahora puede ser tuyo si te decides a alquilar una de las casas que están adecuadas para tu estancia y la de tu familia. Reserva con tiempo y disfruta sin límites en Roda de Barà.

    Si buscas tu segunda residencia y disfrutar al máximo los placeres del mar y actividades acuáticas, una muy buena opción es alquilar inmuebles en Roda de Barà, una zona tranquila y segura, con un ambiente ensoñador apto para todas las edades, en donde los enamorados podrán desplegar sus sentimientos, y los amigos podrán realizar sus aficiones y actividades. No lo pienses más y comienza desde ya a disfrutar de la arena, brisa y mar, en unas muy completas y bellas instalaciones diseñadas para que no te preocupes por nada más que tu bienestar. Roda de Barà lo hace posible y las casas de alquiler son toda una realidad.

    Fuente: http://www.jedian.es/