Economía

Construcción de Campañas de Promoción Web

En esta serie de artículos que desarrollaremos en estos primeros días de febrero vamos a estar enfocándonos hacia los conocimientos que se trasmiten por varios autores anglosajones.

Estos llamados “Gurus” o simplemente marketers con experiencia en la promoción y marketing en línea publican a diario interesantes ideas que nos trasmiten su saber.

En este post vamos a hablar sobre una parte importante en lo referente a la creación de campañas de publicidad para promocionar nuestro sitio y su contenido. Esto es la construcción de links o “link building”. Esto quiere decir, que existan enlaces que apunten hacia nuestra web desde otras relacionadas o que tengan importancia y popularidad.

Con esto mejoramos el posicionamiento de nuestra web, es decir, el lugar en que vayamos a salir en los resultados de los motores de búsqueda más importantes como el caso de Google, Yahoo o MSN.

En el artículo que nos compete hoy Jeffrey Smith asegura que en el link building tenemos un aspecto fundamental que tiene que ver con las palabras clave. Este es el “partido” más importante que debemos ganar en la dura competencia del posicionamiento web.

En este sentido señala que uno de los errores más frecuentes suele ser pensar que la optimización para los buscadores consiste solamente en lograr una palabra clave competitiva en una industria determinada.

Si bien es cierto que optimizar una web en función de palabras clave puede generar tráfico, éste no será consistente en la medida que lo que encuentre allí no haga más que lograr que el visitante haga click sobre el botón de “ir hacia atrás”.

Es decir, que para las palabras clave tendrá que crear contenido relacionado y valioso a fin de que sus visitantes permanezcan en su sitio web.

Vamos a poder escribir sobre temas relacionados que dominemos o buscar información que queramos publicar así como también pagarle a escritores para producir contenido de calidad.

Continúa en la seguna parte que se publica mañana 3 de febrero.

fuente: sitepronews | imagen: webstylemallorca

  • Pingback: Construcción de Campañas de Promoción Web II: BlogDinero

  • http://www.netstrategy.com.ar publicidad web

    Marketing Viral, comunidades sociales, las mismas s esparcen por toda la web buscando una identidad propia, buscan gente que se sume a la comunidad y luego forman parte del circulo publicitario de medios.
    el marketing viral se logra incluyendo un video que llame la atencion el tambien con widgets, fotos, programas, juegos, etc. los modo de esparcirlo puede ser por medio de las comunidades web, facebook, etc.