Economía

Construcción de Campañas de Promoción Web II

Seguimos con la segunda parte del artículo que comenzáramos ayer acerca de la optimización de nuestro sitio web a fin de tener más éxito con los resultados de los motores de búsqueda y por lo tanto tener más tráfico o visitas.

Es bueno optimizar las plantillas o temas de la página para que queden integrados con el título y la palabra clave. Es decir, la plantilla debe integrar el título de la etiqueta H1 con las palabras clave con la posibilidad de etiquetar el contenido de un post.

Luego debemos intentar repetir la palabra clave o frase clave por lo menos de dos a tres veces en el texto. Lo mejor es que la palabra clave esté en las primeras 25 palabras, en el medio del texto así como también cerca del final. Esto crea continuidad para los motores de búsqueda según señala Jeffrey Smith.

Es muy bueno además poder establecer enlaces desde ese artículo o página del artículo con la página principal o home page en base a palabras clave. También vincularlo con recursos valiosos como links de otros sitios o secciones relacionadas de la web.

De esta forma al seguir escribiendo más cantidad y con más frecuencia pues más será la influencia que tengamos sobre los motores de búsqueda y de esta forma generaremos enlaces hacia nuestro sitio.

Para quién no está familiarizado con este tema le aclaramos ante la posible pregunta: ¿Qué relación tiene esto con ganar dinero? Pues sencillamente que si nuestro sitio recibe más visitas habrá más posibilidades de concretar ventas y si tenemos poco tráfico web o pocos visitantes diarios pues las ventas seguramente serán menos.

Si no vendemos nada en nuestro sitio pero sí apuntamos a rentabilizarlo mediante publicidad pues tenemos el mismo criterio: al tener más visitas más posibilidades de clicks sobre anuncios y más valor tendrán los enlaces o anuncios patrocinados que ofrezcamos colocar en nuestro sitio.

fuente: sitepronews | imagen: mercadeopaginasweb