Vivienda

Consideraciones al comprar un bien de segunda mano

Old house

En un post anterior veíamos situaciones que se nos pueden plantear cuando compramos un piso o casa de segunda mano. En el caso de tener una rebaja por el mal estado del bien, pero que esa rebaja la gastemos en ponerla en condiciones, el negocio es desde el punto de vista económico y tomando como variable el estado del bien, indiferente. Ni bueno ni malo, pero con la ventaja de que el resultado final será de nuestro gusto.

Otra situación es que se nos plantea una rebaja pero no es lo suficiente como para que ese piso o casa quede en condiciones, Es simplemente un mal negocio.

Si el bien está recientemente refaccionado, nada de lo que hagamos en el sumará valor. Simplemente tenemos que mantenerlo en condiciones, gasto que de todas formas hay que hacer, pero se puede decir que ese bien está en su valor techo.

Si necesita refacciones pero el precio es excelente, lo que invertimos en hacerlas (obvio que si la inversión es correcta) le agregará valor al bien, por encima de la rebaja que estábamos recibiendo por el estado del mismo. En este caso es un excelente negocio, o al menos muy bueno. Invirtiendo un dinero por debajo de la diferencia entre el valor de mercado y el que hemos pagado, llevamos ese bien a un precio superior. Detrás de estos pisos o casa es que debemos estar.

En un momento como el actual abundan las oportunidades de este tipo y si podemos, no hay que dejarlas pasar.