Finanzas

Conserva un buen registro de crédito con la regla del 20%

Credit

Tener un buen historial de crédito es esencial para contratar diversos servicios y hasta un buen empleo, pero sobre todo es un punto fundamental  para conseguir más crédito cuando lo necesitas. ¿Cuál es las clave para lograr un buen historial de crédito?

Hay diversas recomendaciones que hacer: nunca atrasarse con un pago, conservar las tarjetas con mayor longevidad, tener más de una tarjeta de crédito (aunque algunas no se usen), pero sobre todo hay que respetar la regla del 20%.

Esta regla pone el foco es un hecho crucial para tu salud crediticia: nunca tengas deudas por encima o cerca del 20% del límite de tu tarjeta de crédito. Si rebasas ese porcentaje, te vuelves un factor de riesgo para cualquier banco.

Lo ideal es mantener tu saldo de deudas en 0% al momento de  solicitar un nuevo crédito, pero con menos de un 20% te convierte en un buen candidato.

Desde luego, mantenerte por debajo de ese 20% limita notablemente tu radio de acción, pero la solución es muy sencilla: ten más de una tarjeta para aumentar tus posibilidades.

Fuente | CNN