Economía

Consejos para Marketers

Quienes se dedican a los negocios en internet pueden acudir a los llamados “Gurús” o expertos en los negocios online que con años de experiencia y avanzados conocimientos han podido desarrollar estrategias de ventas y negocio exitosos.

Algunos consejos de Clate Masc, el presidente de la compañía Infusionsoft que realiza actividades en el mercado del software para negocios ha comentado en un reciente email de su newsletter los siguientes consejos a tener en cuenta para los marketers.

En primer lugar nos plantea que debemos preguntarnos qué ha sido lo que nos llevó a iniciar un emprendimiento o empresa. ¿Ha sido la pasión que sentimos por el producto o servicio que proporcionamos?; ¿ha sido el deseo de nuestro jefe? Pues bien, nos quiere decir que debemos partir de estos fundamentos para comenzar y tener claro dónde estamos parados.

Luego nos menciona que si vamos a comercializar Widgets o programas debemos tomar en cuenta lo siguiente: somos comerciantes y no proveedores de widgets.

Luego detalla una serie de diferencias entre un proveedor y un comerciante o vendedor de widgets:

Un proveedor:

*Tiene productos
*Habla con sus prospectos
*Tiene clientes
*Dirige su propio negocio
*Espera seguir con su negocio en el tiempo

Un Marketer o Vendedor:

*Vende productos
*Habla constantemente con sus prospectos
*Construye relaciones con clientes
*Hace crecer su negocio
*Construye su futuro negocio

Luego concluye diciendo cuál es la mejor forma de llegar a ser un buen marketer y plantea que para ello deberíamos saber contestar las siguientes preguntas:

– ¿Sabemos la diferencia entre la mercadotecnia y la publicidad?
– ¿Estamos construyendo nuestra lista de prospectos y clientes?
– ¿Tenemos en nuestro negocio un sistema de marketing?

Finalmente señala que el marketing es lo que puede hacer la diferencia entre hacer bien la comercialización de los productos y que nuestro negocio crezca de forma considerable.

Mañana estaremos presentando en este mismo blog un libro de este mismo autor en el cual se detalla bastante más todo este tema. Visítanos mañana y podrás enterarte en qué consiste este libro así como también te voy a facilitar un enlace para descargar gratis este libro en formato electrónico o e-book.

imagen: infusionsoft