EuríborVivienda

Consejos para conseguir una hipoteca (II)

Happy couple with real estate agent

Todos sabemos las dificultades que hay hoy día para conseguir una hipoteca. Un portal dedicado al tema ha hecho algunas recomendaciones, que compartimos en parte. Veamos algunas más de esas recomendaciones.

Un punto interesante es intentar conseguir una hipoteca con un plazo muy largo. Si nuestros ingresos no permiten otra cosa, una hipoteca a 40 años es una opción. En lo personal creo que encarece demasiado el costo y no me parece tan recomendable, pero es una opción.

El siguiente consejo es que nuestro aporte sea el mayor posible. Un banco presta el 80 % del valor del bien, en general. Pues si nuestro aporte, con los ahorros que necesitamos tener para optar por esta posibilidad, son suficientes, solo tenemos que conseguir el 60 %, lo que es más fácil. Mi punto personal sobre esto… depende de los montos.

Otro aspecto es elegir una vivienda barata. Más bien, adecuada a nuestro presupuesto. En lo personal creo que esto es lo más obvio, pero en general, la gente busca por encima de lo que puede pagar.