Guías prácticas

Consejos para ahorrar

ahorro

La situación de las familias españolas puede que no sea la mejor para pensar en el ahorro. ¿O sí? Es ahora, cuando la economía empieza a mostrar los primeros síntomas de recuperación, que las entidades bancarias comienzan a proponer interesantes opciones para quien busca sacar más provecho a sus ahorros, aunque también se tiene en cuenta a clientes que, piensan en su futuro, y quieren tener ahorros.

Cuentas de ahorro

Un consejo habitual que se escucha a menudo por parte de los expertos en ahorro es que, la mejor forma de conseguir tener una cantidad de dinero en forma de ahorros, es destinar, todos los meses una parte de los ingresos para este fin. Para favorecer el ahorro, tanto de grandes cantidades, como de pequeños inversores, muchos bancos ofrecen cuentas de ahorro.

Una cuenta de ahorro es una cuenta asociada a la CC, y donde se puede destinar una cantidad del dinero de forma semanal, mensual, trimestral, … a cambio del mantenimiento del dinero ahorrado, el banco ofrece ciertas ventajas al cliente, como pueden ser tarjetas gratuitas, devolución de un porcentaje de las facturas, descuentos en tiendas, … Estas cuentas tienen la ventaja añadida de que, en caso de necesidad, el dinero se puede retirar de la cuenta en solo unos minutos. ING Direct, Openbank y Evo ofrecen ya este tipo de cuentas para ahorrar.

Depósitos en entidades bancarias

Los depósitos eran una buena forma de obtener rentabilidad por los ahorros, hasta que empezó la crisis… Con un tipo de interés que llegó a estar en el 1.5%, este producto bancario no resultaba atractivo a grandes inversores, y mucho menos a pequeños ahorradores.

Pero, parece que poco a poco los depósitos están recuperando su prestigio, y hay productos bastante interesantes con tipos de interés que ya superan el 3% y con previsiones de crecimiento para ahorradores a largo plazo.

Un buen momento para ahorrar

El menor momento para empezar a ahorrar es ahora porque cuanto más pronto se empiece a ahorrar, antes se dispondrá de dinero para invertir, para crecer o simplemente para soportar un imprevisto. En http://quedecuentas.com es posible descubrir todas las novedades entorno a finanzas, cuentas de ahorro, depósitos e inversiones.

¿Y tú? ¿Ya has empezado a ahorrar?