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¿Cómo conseguir clientes?

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La parte más importante del proceso productivo de una empresa es la de conseguir clientes. El cliente es la figura en que se concentra todo el esfuerzo de una empresa… y del que derivan todos sus logros. Por ello, los emprendedores y gerentes deben centrarse en lograr estrategias para atraer y consolidar relacionar con clientes.

He aquí algunas estrategias para lograrlo.

Buscar nuevos negocios. Es un hecho que toda empresa debe tener una división que cultive relaciones y se informe sobre las necesidades locales de servicios y productos relacionados con la empresa. Y esta búsqueda debe iniciar desde los medios generales (diarios, webs, anuncios…) hasta el manejo de la ingeniería social (contactos relevantes).

Desarrollar estrategias de nichos de mercado. A la par de la búsqueda de los nuevos negocios, hay que crear una estrategia de mercado, en la que establezcan prospecciones sobre empresas y particulares que en el futuro inmediato puedan requerir de los servicios y productos de nuestra empresa.

Trabajar en presentaciones. Además de seleccionar a los representantes de una empresa o particulares con los cuales contactar, hay que desarrollar el lenguaje para interesarlos y convencerlos de que nuestra empresa es la más adecuada para resolver sus necesidades. Desde la forma de realizar una visita hasta los folletos y los materiales involucrados en una presentación.

Conocer a la competencia. Tan importante como buscar clientes es conocer qué es lo que hace la competencia y de qué manera lo hace. Hay que vigilar su nivel de calidad, pues desde el momento en que las satisfacciones que brindan son menores a las que nuestra empresa puede ofrecer, se abre una oportunidad de negocios.