Vivienda

Consecuencias de intentar frenar un desahucio con fraude

Depositphotos_30130171_m

En un post anterior hablábamos de un consejo que circula por la web, para evitar el desahucio luego de una subasta por parte del banco, mediante la realización de un contrato de alquiler a un familiar, con un contrato a muy largo plazo (50 años) a un precio muy bajo, de unos 10 euros por mes. De esta forma se pierde el bien, se sigue con la deuda, pero se puede seguir viviendo de por vida en ese piso, pagando solo 10 euros mensuales.

Decíamos que un alto porcentaje de las hipotecas no permiten alquilar, por lo que el contrato, en esos casos es nulo. El contrato tiene que inscribirse en el registro, pero no todos los notarios se arriesgan a hacer algo que puede terminar tan mal. Es más, no creo que se consiga alguno.

El problema es que el banco puede acusar de fraude a quien ha hecho esto. Está claro que con eso se gana tiempo, el juicio demora y uno vive mientras tanto ahí. El problema es que el juez dará la razón al banco, ya que casi con seguridad se tratara ese contrato como fraude o estafa. El que ha hecho esto deberá pagar el juicio, lo que se suma a la deuda  y además queda en la calle.

Pero no solo ocurre esto, sino que se puede tener el problema de ser acusado de fraude o estafa, con las consecuencias penales que eso trae.

Algunas personas luego de que se les ha subastado el bien permanecen en el, esperando el desahucio del banco. Eso ocurre, pero también tienen que pagar el juicio, pero al menos no quedan con el antecedente penal del otro caso.