Empresas

Congresos: estrategia de comunicación

 Entre las estrategias de marketing más utilizadas por las franquicias a fin de comunicarse con sus franquiciados está la realización de congresos, convenciones y seminarios…

Por lo que si eres franquiciado o estás considerando unirte a una franquicia, asegúrate de asistir a los eventos que las grandes franquicias realizan con diversos fines, entre ellos, la comunicación directa, ya que es la oportunidad perfecta de reunir a todos los franquiciados de alguna región y comunicar los cambios, innovaciones y noticias necesarias para el buen desarrollo de su marca.

Así mismo, notarás que es una oportunidad ideal para presentar sugerencias e ideas o aprender de las experiencias del resto de franquiciados. En fin, que es una reunión con muchas ventajas y beneficios para ambas partes…

Pero no solo se trata de tratar temas relacionados con el negocio o servicio, sino también de construir cierta unidad y armonía entre el grupo, consolidando así la confianza y sentido de pertenencia a la organización. Esto, a través de actividades grupales como los famosos Team Building, o celebrando cenas de gala en las que se premian diversas categorías.

Recuerda también que algunas franquicias realizan estos eventos con el fin de conocer potenciales franquiciados, o sea, aquellos emprendedores en busca de una buena opción en la cual invertir, así que es buena idea estar pendiente de los congresos o seminarios que se realicen en tu región. ;)

Fuente:  Tormo  |   Imagen: Flickr