Euríbor

Confirmado el mínimo histórico de Marzo por el Banco de España

view of Barcelona,Catalonia,Espana

Ya ha sido confirmado por el Banco de España. El euríbor , la referencia para fijar los tipos de interés en los préstamos hipotecarios concedidos en nuestro país, ha bajado, en este último mes de marzo, a su mínimo histórico. De esta manera se sitúa en el 1,215% desde el 1,225% que marcó en febrero. El Banco de España, confirma con esta cifra el descenso, en el último año, del euribor de 0,964 puntos porcentuales.

Estos datos aparecerán en el Boletín Oficial del Estado en los próximos días. Desde su publicación, las entidades financieras estarán obligadas a aplicar este descenso en las nuevas hipotecas concedidas y en las próximas revisiones que tengan esa referencia. De esta manera, las hipotecas concedidas hace un año por unos 150.000 euros con una amortización a 25 años, experimentarán un descuento de casi 50 euros mensuales.

De esta manera, los cierres de los tres primeros meses de este 2010 han sido del 1,232% en enero, 1,225 en febrero y 1,215 en marzo.

  • Una duda sobre el redondeo

    en mi hipoteca no tengo ninguna cláusula de redondeo pero este mes al ser el euribor1.215 + 0.5 de diferencial me pasan el interes al 1.72, ¿es correcto?