Euríbor

Las condiciones de Bruselas

Las condiciones de Bruselas

Uno de los mayores temores acerca del rescate que España ya está considerando solicitar al FMI y al BCE son las condiciones que se impondrán a cambio. Y es que ya no se ve algún resquicio del gasto público en donde pueda cortarse más. Bruselas, en un intento por tranquilizarnos, ha mencionado que las condiciones no implican nuevas exigencias de parte del Banco Central Europeo, sino un claro calendario de cumplimiento de las obligaciones. ¿Será así?

Plazos de aplicación

Esto es lo que se ha dicho en la Comisión Europea: las condiciones para el rescate de España ya están previstas y aplicadas, y lo que se demandará para hacer efectivo que el Banco Central Europeo (BCE) compre deuda será un calendario con plazos de aplicación.

Se trata de declaraciones que van en contrapelo de lo declarado por el presidente del Eurogrupo, Jean-Claude Juncker, quien había anunciado que a España se le aplicarían condiciones “muy duras” a cambio del rescate.

El calendario de aplicación tendría, además una fuerte vigilancia del parte del BCE.

Se trabaja con los técnicos de Bruselas

Ya hay un equipo de técnicos de Bruselas trabajando de cerca con el Gobierno español en la elaboración del “plan nacional de reformas”. Se trata de la serie de medidas que el ministro de Economía, Luis de Guindos, ha prometido al Eurogrupo como punta de lanza de los mecanismos para disminuir el déficit, y que deberá estar listo el 28 de septiembre.

Luis de Guindos ha negado que este plan tenga relación alguna con la petición de rescate.

  • DESPILFARRO POLITICO

    ¿Que ya no hay para recortar gasto público? JA,JA,JA….
    ¿Que pasa con todos los viajes en 1ª de nuestra impresentable casta política? Por cierto,la mayoria viajes de placer (lease vacaciones) disfrazadas de viajes oficiales.
    Dietas de 1800€/mes por desplazamiento y alojamiento de sus ¿señoris? y el 95% vive en Madrid.
    INVESTIGACIÓN Y JUICIOS POPULARES AL SAQUEO Y RUINA DE LAS CAJAS POR POLÍTICOS: Los miembros de los Consejos de Administración, Prsidentes y Vicepresidentes, por supuesto allegados, familiares…se han AUTOCONCEDIDO PRESTAMOS MILLONARIOS QUE NO HAN DEVUELTO NINGUNO. ¿QUE PASA CON ESTE ESCÁNDALO’ POR QUÉ NO QUIEREN INVESTIGAR.
    Miren leo que el ex-Vicepresidente de Caja España se autoconcede un prestamo de 70 millones de euros (por supuesto TODOS EN CONDICIONES PREFERENTES -lease sin intereses-) otro de otra caja cocede 200 millones de euros a otro consejero.
    Un año antes de la intervencion de CCM leemos en foros que “por favor investiguen ya a CCM que estaba dando prestamos y/o creditos a consejeros, familiares, políticos y empresas afines de los mismos y luego iban directamente a FALLIDOS…HDLGP despues´el propio presidente Sr. MOLTO le dice directamente al BDESPAÑa CUANDO LES empiezan a investigar “quiteme a estos tios de aquí…” cuando inpectores del Banco de España se desplazaron a Cuenca. Y el Banco de España le obedece y le quita a “esos tios” (inpectores de BDE).Evidentemente a pocos meses INTERVENCION y inyección de direcro público de 9000 millones de euros o más…
    ESPAÑA CORRUPTA SU CLASE POLÍTICA, BANCARIA Y SINDICAL (que estos bien que han trincado y siguen trincando de cajas, bancos, subvenciones…)