Finanzas

Condenan a banco por no informar sobre condiciones de crédito

3d illustration: Legal assistance. The legal situation of the ba

Y otra sentencia más en contra de los bancos que, sin duda, va a sentar precedente judicial y en los cursos de economía: se ha condenado a un banco por que se considera que los clientes no fueron informados sobre todos los detalles del crédito que adquirían.

La nota curiosa es que la corte falla a favor de los clientes, aunque se negaron a leer el contrato.

La Audiencia de Sevilla ha anulado un contrato de crédito, eliminando las obligaciones de los clientes, pues a juicio de la Justicia “no sabían lo que firmaban”. El falla positivo se produce aunque los clientes se negaron a leer el contrato en su totalidad, pues se abstuvieron como un gesto de confianza al director del banco.

Según los clientes, el director del banco había pactado verbalmente condiciones del crédiro que resultaron diferentes a las del contrato, que les perjudicaron. Tal como consta en la sentencia de la Sección Octava de la Audiencia Provincial de Sevilla, a una pareja le era urgente un crédito hipotecario, y para concederlo el banco les obligó a la contratación de seguros y planes de pensiones, además de las garantías personales.

La pareja deseaba una hipoteca sin variaciones en el interés, y el directivo del banco les hizo firmar una permuta financiera que les garantizaba que pagarían lo mismos en los siguientes tres años, pero al tratarse sólo de un seguro, no ocurrió así, y los clientes se vieron obligados a pagar por un producto del que descocían las particularidades y variables.

Lo más notable de este caso es que la justicia no ve como una omisión de los clientes el hecho de no leer el contrato de la hipoteca.

  • http://dinerocontarjeta.com.ar/ prestamos rapidos

    hay que informar!!!

  • Rosa Dominguez

    muy bueno, parece que todavia queda algún sentido comun…