Economía

Conceptos sobre los negocios en internet

Señalábamos anteriormente que los programas de afiliados son buenos recursos para poder ganar dinero si disponemos de sitios web o si manejamos herramientas de internet. Es decir, si tenemos una página o blog es mucho mejor, sobre todo tomando en cuenta la facilidad con la que podemos crear un espacio web de estos tipos, pero esto no es excluyente.

Es posible ganar dinero a través de otras formas que no necesariamente implican tener una página o blog propios. Por ejemplo, existen espacios web a través de los cuales podemos colocar avisos e información con productos o servicios que ofrezcamos. Lo que obviamente tendrás que tener es una cuenta de correo electrónico y datos de contacto para que los interesados puedan localizarte y contactarte.

Lo que puedes vender a través de internet es ilimitado, hoy en día puedes vender casi lo que quieras. Puedes ofrecer tu mismo vender servicios y productos propios o ofrecer a empresas y particulares oficiar como revendedor de sus productos y acordar una comisión sobre las ventas que realices.

Pero en la actualidad de internet esto ha tomado una forma que son los Programas de Afiliados. Esto es, un programa al cual te puedes afiliar como revendedor de los productos y servicios que ofrece ese programa. Éstos, en general piden que dispongas de un sitio web pero no es así siempre.

Uno de los principales conceptos de los programas de afiliación tiene que ver con la venta del producto y la venta del negocio mismo. Es decir, tu vendes por ejemplo una computadora de una marca que integra un programa de afiliados y a la vez puedes ganar dinero afiliando a nuevos vendedores.

Estos programas de afiliados tienen varios puntos de contacto con lo que son las franquicias. Existen programas de afiliados en los que puedes participar registrándote en forma gratuita y otros que requieren una inversión de dinero.
Es fundamental para operar en estos negocios online el disponer de una cuenta de PayPal u otras compañías como MoneyBookers o AlertPay, entre otras para recibir y enviar dinero a través de internet.