Vivienda

¿Con o sin inmobiliaria?

A person in need of housing

Esta es una duda que comparten muchos españoles que tienen su piso a la venta. El punto es ver que es lo más conveniente, si hacerlo con una inmobiliaria o no. Antes de que todos los que trabajan o tengan inmobiliaria me digan que la duda no corresponde, que si me tengo que operar voy a un médico o a la modista, os digo que es legal que cualquier venda  y no es legal que cualquiera opere. Es más, es ético que cualquier dueño de casa haga la venta. Puede hacerlo bien, mal o más o menos, pero no requiere de una preparación especial, al menos desde el punto de vista legal y ético.

Sin embargo, puede ser mucho más eficiente darle el trabajo a un profesional que hacerlo uno mismo. Conocen mucho más el mercado, tienen técnicas de venta probadas, etc. Eso en caso de que la inmobiliaria sea buena, que no son todos los casos. Contratar una inmobiliaria también requiere de una investigación previa. Algunas de verdad nos hacen perder tiempo y no aportan ni un visitante.

Pero si el dueño se toma el tiempo y el trabajo de averiguar todo sobre el mercado que tiene que ver con su piso o casa  y además es bueno vendiendo, pues que lo haga porque es probable que lo haga bien y que se ahorre la comisión.

En ambos casos es importante que el dueño este dispuesto a asumir el precio real del bien y no el que necesita o quiere, mucho más en una crisis como la actual.

  • http://www.estrategiacreativaf.com/ Luis | Diseño paginas web

    En mi opinion sea cual sea la desicion es mejor investigar y asesorarse primero ante de hacer cualquier tipo de contrato con una compañia inmobiliaria, un saludo.

  • http://twitter.com/InmoROAN ROAN

    Es cierto que la enorme cantidad de portales inmobiliarios y buscadores dan la oportunidad de actuar de manera totalmente autónoma frente a la compra de una vivienda. Sin embargo, como profesionales del sector, recomendamos acudir a expertos que puedan asesorar en una decisión tan importante como es la compra de una vivienda. Aún así el uso de internet es vital para que el comprador conozca a la perfección la situación del mercado y por supuesto, es siempre recomendable.