Euríbor

CON NUEVA LÍDER, SE MANTIENE EL MINISTERIO DE VIVIENDA

Como todos habrán tenido la oportunidad de saber durante este fin de semana, se ha decidido una de las cuestiones debatidas durante la campaña electoral, esto es, la necesidad o no, de mantener un ministerio dedicado exclusivamente a la vivienda.

Finalmente, ante la crisis que atraviesa el sector, la opción ha sido la de mantenerlo, aunque no ha estado exento de cambios en su interior.

Así, la anterior líder de esta Cartera, Carmen Chacón, pasará al Ministerio de Defensa y, de Vivienda se ocupará Beatriz Corredor, que deja la portavocía del área de vivienda del partido socialista de Madrid.

Beatriz Corredor, de 39 años, es licenciada en Derecho por la Universidad Autónoma de Madrid (UAM) en 1991, e ingresó en el Cuerpo de Registradores de la Propiedad en 1993, con 25 años.

Además, fue la primera mujer vocal del Tribunal de Oposiciones al Cuerpo de Registradores de la Propiedad y Mercantiles de España, según informaciones extraídas de elmundo.es.

Corredor, según fuentes de la edición digital cincodias.com, ha declarado tener entre sus prioridades culminar el reglamento de la Ley de Suelo, cuya aplicación, estiman los promotores que ha puesto en serios aprietos a muchas empresas.

En este sentido, las constructoras requieren que se aclaren los nuevos criterios de valoración de los terrenos para así evitar encontrarse ante situaciones que generen inseguridad jurídica.

  Mar Criado

Etiquetas: