Finanzas

Con la entrega de la casa como pago, la hipoteca sería más cara

Interest Rate Breakdown Payment Too Much Debt Charging Credit

Uno de los reclamos de los deudores hipotecarios es que la casa que adquirieron sirva como garantía del pago de su hipoteca, de la forma en que funciona en los Estados Unidos, que ante el impago total o parcial de la hipoteca, se entrega la casa, y todos contentos. El Congreso ya estudia la viabilidad de esta norma. Sin embargo, y a decir de una consultora de riesgo consultada por El País, aceptar esta medida sólo encarecería más las hipotecas.

Según Oliver Wyman: “Este tipo de crédito consumiría más capital para las entidades, que además sería más caro, y tendría más morosidad (casi un punto más), lo que provocaría un incremento del precio de las hipotecas”. La consultora fija ese incremento en una hipoteca tipo ((117.000 euros a 27 años) en 60 euros al mes.

Ante la Crisis, el paro y la caída en los precios de la vivienda, muchas familias españolas han perdidos sus casas, y ven el embargo de sus bienes y los de sus avales para cubrir el resto de su hipoteca.

Para la banca, este escenario no están terrible como el que se podría desatar si esta iniciativa se abre paso hasta convertirse en ley.

Más de 194.000 casas fueron entregadas a la banca ante la imposibilidad de sus dueños de pagarlas.

Fuente | El País