FinanzasGuías prácticasVivienda

Con información todo es más fácil

Depositphotos_12398718_m

El acceso a la vivienda es todo un problema para miles de personas en todas partes del mundo. Sobre todo la primer vivienda que generalmente es para parejas jóvenes que recién están formando su hogar con todas las ilusiones de formar un hogar y una familia.

Para a ayudar en estos casos, los estados y los gobiernos de turno crean distintas opciones con diferentes resultados. El acceso a créditos blandos suele ser uno de ellos, claro está que para los gobiernos primero deben de satisfacer una demanda de vivienda para los de menos ingresos.

Es así que la típica clase media, tiene que arreglárselas por su cuenta y en general cayendo en manos de préstamos de cajas o de bancos privados, donde las reglas de juego son otras.

Por otro lado siempre se dice que la información es poder, entonces … ¿qué me dicen cuando un gobernante utiliza esa información para hacer muy buenos negocios?. Parece ser el caso del ex presidente de Argentina, Néstor Kirchner (esposo de la actual presidenta Cristina Fernández de Kirchner), quien esta siendo investigado por la compra de dos millones de dólares en el año dos mil ocho para la compra de un hotel de lujo en uno de los lugares más turísticos de ese país.

Qué no hubieran dado todas las familias que han quedado sin casa por haber  tenido la información precisa y de primera mano de cuándo y cómo comprar y no estar ahora sufriendo los desalojos y un endeudamiento que les llevará mucho tiempo saldar. Lamentablemente esta situación no es propia sólo de Argentina: en todas partes los gobernantes o sus más allegados, gozan siempre de beneficios que la gente “de a pie” no los tiene.