Finanzas

Comunitae: ventajas sobre la banca tradicional

bancos

Ya habíamos hablado de este servicio 2.0 o de créditos p2p: Comunitae, una plataforma que funge como intermediario entre los particulares que requieren de un crédito y aquellos que lo pueden ofrecer a un interés competitivo. Algunos han visto en este modelo el fin de la banca tradicional. ¿Es así? ¿Qué ventajas ofrece Comunitae por encima de la banca tradicional?

Rendimientos
Para los inversores, Comunitae significa un fondo con un interés superior al rendimiento que ofrecen los productos tradicionales de inversión, pero sin los riesgos del mercado financiero

Seguridad
Comunitae forma parte del Asnef (la asociación de establecimientos de crédito) y tiene aceso directo a los ficheros de los morosos. Es decir: posee las herramientas para dictaminar la solvencia de un solicitante. La recuperación de impagos se encarga a la misma empresa que realiza esa tarea para BBVA

Comisión
Entre un par de comisiones más, Comunitae sólo tiene un costo del 1% para quien presta y del 1,5% para quien recibe el préstamo. A cambio de ello, vigila la negociación, concesión, entrega y pago del préstamo. Muy por debajo del costo bancario de un crédito

Baja morosidad
Para tranquilidad del inversor, modelos similares al de Comunitae (que funciona en buena parte de Europa) sólo padecen una morosidad del 1%. Los créditos para el consumo, como los que otorga esta plataforma (entre 3.000 y 15.000 euros, a 24 y 48 meses) son los que mayor impago presentan en la banca tradicional: 8% de estos créditos caen en impago.

¿Estamos ante el inicio de una era sin bancos? Esperemos a ver…

 

  • Pingback: Préstamos entre particulares a través de la red · Blog de Reunificación y Deudas

  • Yoni

    ¡¡¡MUCHO OJO, PRESTADORES!!!

    Me metí en Comunitae para solicitar un préstamo, y antes incluso de que pudiera especificar la cantidad que quería y el interés, tuve que rellenar algunos datos.

    Pues bien, el mismo día me dicen que me vaya a tomar por culo (amablemente) pues según ellos no soy “solvente”, y eso que tengo ocntrato fijo, un sueldo de más de 1800€ netos y un historial intachable.

    Sin embargo, a otra gente que no tiene ni trabajo estable y con nóminas inferiores sí que les están prestando.

    Más que indignarme porque no me hayan dado pasta, que la puedo conseguir en otros sitios, me asusta que la gente que está prestando confíe en alguien con tan poco criterio para elegir a sus prestatarios. Yo desde luego no pienso meter un duro ahí si un día lo tengo porque visto lo visto no me da ninguna confianza.