EconomíaVivienda

Comprar una segunda casa, según el Wall Street Journal

Large brick home with window above entry

En esto días se ha publicado un artículo sumamente interesante en el prestigioso Wall Street Journal. En el mismo se especifican 10 errores que se comenten con frecuencia cuando se hace este tipo de negocios. Veamos de qué se trata.

El primer error es hacer esta compra siguiendo un impulso. Eso siempre es una idea muy mala, pero ocurre con frecuencia cuando una persona se entusiasma con un lugar donde ha pasado una excelente vacación.

El segundo error es desconocer el lugar. Muchas veces no tenemos referencias directas y podemos desconocer problemas serios que arruinen nuestro negocio. Hay que tomarse el tiempo de averiguar y mucho, todas estas potenciales desventajas.

El tercer error es no pensar en el mantenimiento. Hay algunos costos que son simples de calcular, como los gastos comunes en el caso de un condominio. Pero muchas veces no se toma en cuenta otros gastos, como de pintura o mantenimiento. Despreciar el costo de mantener un jardín o una piscina en condiciones puede ser un error muy serio.