Vivienda

Comprar sobre plano (II)

Depositphotos_13147128_original

En un post anterior hablábamos de los riesgos que implican algunos negocios. Cuando la expectativa de ganancia es muy buena, generalmente el riesgo es alto. Y esto es lo que ocurre cuando se compra sobre plano, se puede ganar o perder mucho dinero. Veamos algunos de esos riesgos.

Puede ser que los plazos no se cumplan, y dependamos de ellos por otro negocio relacionado, por ejemplo, la entrega de otro bien. Si bien la ley establece multas para el cumplimiento de plazos, en la realidad son muy amplios los tiempos. Puede haber demoras en la entrega de un año, sin acarrear consecuencias para quien construye.

La calidad de construcción puede no ser la esperada o pactada. Esto puede traer como consecuencia hacer un juicio, pero lleva mucho tiempo y dinero.

Tal vez lo peor es que no se termine la obra, cosa que ocurre lamentablemente con cierta frecuencia. En esos casos también podemos acudir a la justicia. Lo que seguro ocurrirá será un juicio de varios años, que a la larga ganaremos, pero la recuperación del dinero será lenta y complicada.