Vivienda

Piso o casa

Homes and the planet

Si estamos buscando algo para comprar  y por supuesto que a igualdad de condiciones en cuanto a las demás variables, muchas veces se da el planteo de piso o casa. Por supuesto que destacamos el aspecto más importante que es la localización, pero considerando precio, metraje, conservación, etc. Cuando nos hacemos el planteo de piso o casa tenemos una serie de características a favor y en contra para ambas opciones, si es que estamos abiertos a esa consideración.

Ventajas de un piso

Un piso tiene la ventaja de la seguridad en cuanto a robos. Claro que hay pisos que pueden ser muy inseguros y casas muy seguras, pero a grandes rasgos es diferente.

Otra ventaja de un piso es que el mantenimiento de las áreas comunes está previsto, solo debemos hacer el del piso. Una casa lleva mucho mayor mantenimiento, pero no apartamos cada mes una suma para un imprevisto, como forzosamente se hace en un piso. Cuando vivimos en una casa deberíamos tener la conducta de mantener un fondo de gastos y no tocarlo salvo en caso de necesidad.

Desventajas de un piso

Sin embargo en un piso tenemos muchas más reglas que cumplir. Puede ser que no se permita tener mascotas, el tema del ruido es mucho mas controlado ya que puede molestar mucho a los vecinos. En una casa esos problemas no se dan, salvo situaciones muy exageradas de tener 24 perros o subir la música al máximo a las tres de la mañana-.

En una casa no tenemos que pedir permisos para modificar lo que se nos ocurra, siempre que respetemos las normas municipales, obviamente. En un piso no podemos agregar una ventana ni modificar nada importante sin autorización de los vecinos.

  • pisos valencia

    Todo depende de la personas y posibilidades de cada persona, lo que cada uno valore más, la tranquilidad y privacidad de una casa, la protección de un piso…