Euríbor

Baja intención de compra de vivienda

Baja intencion de compra de vivienda

Apenas un 4% de los españoles se plantea comprar una vivienda en algún momento del año próximo. Una cifra que adelanta pocos cambios en la situación que vive el negocio inmobiliario en España. Así es: la parálisis de la vivienda seguirá, por lo menos, otra año más.

Datos del CIS

Según una encuesta del Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS), apenas un 4% de los españoles tiene previsto comprar una vivienda en 2013, un 0,7% tiene dudas al respecto y la enorme mayoría (95,3%) tiene toda la seguridad de que no la comprará.

Las cifras duras del Centro de Investigaciones Sociológicas señalan un panorama poco halagüeño para el sector inmobiliario el año próximo, a pesar de que existe entre los potenciales compradores de casas la certidumbre de que los precios de la vivienda seguirán a la baja.

Según el estudio del CIS, más de la mitad de los ciudadanos (52,3%) cree que los precios de la vivienda seguirán a la baja.

Ley de la oferta y la demanda

De quienes creen que los precios de la vivienda seguirán a la baja, no hay una percepción de que en ello influyan las políticas de saneamiento financiero impulsadas por el gobierno. Un 48% de los que creen que los precios de la vivienda seguirán en desplome tiene claro que esta caída está más relacionada con la baja demanda de pisos que con las políticas económicas.

Apenas un 14% cree que esta baja de precio se deba a problemas con el crédito hipotecario.