Vivienda

Desciende la compra-venta de viviendas

compraventa

La compra-venta de viviendas descendió en junio de 2013, con este, ya serían dos meses consecutivos de descenso de la compra de pisos, y es que en mayo del mismo año, también se registró una importante caída en la confirmación de transacciones relacionadas con las viviendas nuevas y de segunda mano.

Dos meses de bajada

Junio de 2013 cerró con un total de 23.966 pisos vendidos, o lo que es lo mismo, con un descenso del 5.5% en la venta de inmuebles si se comparan con los datos recogidos en el mismo mes de 2012, según indica el último informe del INE. La caída en el número de viviendas vendidas viene a conformar el descenso ya recogido en mayo, cuando se registró un descenso del 3,1% en las compraventas en comparación con el año anterior.

Si los datos en comparativa de años no son alentadores, el resultado es aun peor si se tienen en cuenta únicamente los datos mes a mes, y es que en este caso la caída alcanzaría casi el 9%.

Aumento de venta de fincas

Como contrapunto a la difícil situación en la venta de inmuebles, la encuesta del INE indica que, si bien se venden menos viviendas, las fincas causan interés entre los compradores, y ello explica que en el sexto mes del año se cerraran más de 10.000 negocios relacionados con el cambio de propiedad de este tipo de terrenos.

Los mejores resultados en Andalucía

Por comunidades autónomas, todas registran un descenso en el número de viviendas vendidas, aunque es Andalucía la que más número de acuerdos cerrados concretó, con casi el 25% del total de compra-ventas realizadas en junio de 2013.

Etiquetas: