Economía

¿Cómo van a sobrevivir las tarjetas? Con publicidad

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No son pocas las voces que se han alzado en contras de las tarjetas de crédito, y desde luego creemos que en todo curso de economía como la mejor herramienta para ir a la quiebra. Ante un reducción en los intereses que las financieras perciben por estos instrumentos y frente a consumidores que cada vez las usan menos y más responsablemente, ¿cómo piensan sobrevivir las tarjetas de crédito? Con publicidad.

 

Según una nota aparecida el día de hoy en The Wall Street Journal, las empresas gestoras de tarjetas de crédito ya desarrollan una estrategia para recuperarse de la Crisis que ha echado por el suelo las ventas financiadas con tarjetas: la publicidad.

Al parecer bancos y financieras ha seguido de cerca los pasos de Facebook y se han dado cuenta de que disponen de un acervo valiosísimo: losdatos de sus clientes.

Y al igual que Facebook y otras redes sociales, la banca va a vender esa información al mejor postor de entre las agencias de publicidad personalizada.

La operación de este sistema (aún en etapa embrionaria) tiene a Internet como su protagonista. La idea sería que las empresas de tarjetas de crédito cedan los datos de sus clientes a compañías expertas en publicidad a la medida.

De esa manera podría ocurrir que en el futuro, si pagas la cuesta del gimnasio con tu tarjeta de crédito, cuando accedas a servicios personalizados en Internet, te aparezca publicidad de otros gimnasios, de aparatos para hacer ejercicio y de alimentación saludable… Todo mediante la generación de cookies con los datos del cliente, similares a las que ya usan las tiendas online.

Visa y Mastercard ya han reconocido encontrarse estudiante esta posibilidad.