Economía

Como valorar un sitio web para su venta (I)

financial investments

En el mercado de los sitios webs hay muchos factores a tener en cuenta al momento de poner a la venta un dominio.

Es que debes saber que hay muchas maneras de valorar un sitio; no sólo se tendrá en cuenta el tiempo que has invertido en su construcción y desarrollo, sino en los frutos finales.

Una técnica que ya está desgastada y que verdaderamente considero una pérdida de tiempo es el de poner a la venta un sitio a una cifra mucho mayor del que realmente merece.

El hecho de que una persona haya logrado acumular una enorme cantidad de información útil en un tema en particular es, en sí mismo, irrelevante para el comprador. Los posible compradores también tener acceso a toda esa información sin tener que pagar un centavo. Ahora bien, tenemos que pensar por qué ellos querrían adueñarse de esta información, hacerla propia.

Hay que dar una imagen del tipo corporativo; el sitio que vendes no es un proyecto de aficionado, sino una especie de mini empresa.

Hay que tener bien en claro que los compradores siempre esperan tener algún beneficio económico en el sitio donde invertirán una cantidad de dinero. Y no sólo hablamos de los ingresos directos por publicidad; tal vez decida canalizar el tráfico a otro sitio principal o podrá vender enlaces o reviews de otros sitios.

 

  • Jorge

    Tengo un dominio que me pusieron juicio de arbitraje una vez que lo tomé, luego gané y me quedé pero con un gran desgaste. Fué una gran compañía la que lo quería y ahora tomé hasta la marca.

  • http://www.websempresas.es/ Webs

    Me parece muy interesante el proyecto, espero más información. Y mucha suerte con las inversiones!