Finanzas

Cómo usar la banca online con seguridad (II)

Online banking.

El antivirus al día
Que el ordenador que utilizas para realizar cualquier tipo de contacto con tu banco o movimiento bancario posea la última tecnología en antivirus y antimalware. Usa siempre versiones originales de los programas de seguridad, y evita en lo posible la navegación (de tu parte y de otros) en Internet en ese equipo en particular.

No dejes nada abierto

Una vez que has realizado todo lo que debías en la página del banco, cierra la sesión, y en lo posible elimina los archivos temporales de Internet. Dejar la sesión abierta o las coookies disponibles es como dejar un papel con tu contraseña anotada en el cajero automático.

Contraseñas sólidas
No uses nombres, ni fechas ni número de teléfono como contraseñas. Prefiere la mezcla de caracteres para hacerla más sólida. Para la banca online, tu contraseña es el equivalente de tu firma: el acceso a todos tus recursos bancarios.

Limita el uso
Y si todos los consejos anteriores no te dan toda la seguridad que crees necesitas, vuelve a la banca tradicional. Nada como el contacto directo con tu banco para disipar temores y dudas.