Finanzas

¿Cómo sobrevive Facebook?

Facebook en la lona

La obsesión del CEO de Facebook es clara: crecer. La obsesión de los CEO de otras redes es, también, clara: ¿Cuál es el modelo de negocio de la red más influyente del mundo 2.0 y de qué manera todos podrían beber de ella?

Si Facebook obtiene beneficios, las opciones comerciales de ese elefante blanco llamado web 2.0 estarían más claros, y un enorme suspiro de alivio se dejaría escuchar en todos los servidores de la Tierra.

A los costos de mantenimiento de Facebook (se especula que son cerca de 1 dólar por miembro al día) se suman las inversiones como los 50 millones pagados por Friendfeed y los 20 millones invertidos en Digital Sky Technologies, sin que la empresa nunca aclaré del todo sus gastos o balances. Sin embargo, el CEO de Facebook asegura que este año harán cerca de 500 millones en beneficios. Asombroso, ¿no

Sin embargo, Facebook ha anunciado que sus socios aumentan a una razón de 806.000 al día, lo que establece su base de miembros en 300 millones…

Si cada uno cuesta un dólar, ¿dónde está el beneficio?