Empresas

Cómo ser más creativo

Words be  creative writen  by white chalk on blackboard

Hay un momento del día en que nos encontramos más creativos que en el resto de la jornada. No se trata, desgraciadamente, del mismo horario para todos, y hay quien puede tenerlo por las mañanas, pero quien los tendrá a las 2 de la madrugada.

Conocer en qué momento del día tiene tu pico biológico, y estás más abierto a ser creativo y eficiente no es un dato menor. ¿Tú sabes en qué momento tiene tu pico biológico?  Saberlo puede ahorrarte horas de trabajo, pues puedes destinar la solución de un problema a ese momento.

¿Cómo descubrir en qué momento del día eres más creativo? He aquí algunas claves que no se hallan en los cursos de creatividad empresarial.

Desgraciadamente, la ciencia no se ha ocupado sino hasta épocas recientes de la creatividad. Estudios recientes han demostrado que (paradójicamente) la creatividad fluye mejo cuando estamos más cansados y distraídos. En ese momento, el cerebro puede actuar con independencia, y hallar la solución a un problema.

Hay quien está en ese estado por las mañanas; otros, por las noches. Todo depende, claro, de tu cuerpo.

Hay otro estado en el que se es más creativo: la ebriedad. Al estar ebrios, el cerebro se halla también libre para merodea y crear una solución a un problema por su cuenta. La creatividad fluye por debajo de la superficie.

Un tercer factor aumenta la creatividad: el ejercicio. Al enfocarnos en la acción física y llevar al cuerpo más allá de sus límites, dejamos también al cerebro libre de presiones, y puede vagar y divagar en la solución de un dilema.

¿Cómo impulsar tu creatividad? Si no está lo suficientemente cansado, bebe un poco, o haz ejercicio.