Empresas

Cómo ser feliz en el trabajo

Happy team. Isolated.

¿Eres infeliz en tu trabajo? ¿Tu jornada es una carga intolerable? ¿Te sientes ajeno a la tareas y deberes que implican tu día a día? Si quieres ser feliz con lo que haces, debes iniciar un proceso que te permita conectar con tu trabajo.

La felicidad no es un objetivo en sí. Confundimos la felicidad con la euforia. Esa exaltación de los sentidos es imposible de perpetuar, pues es una respuesta orgánica a estímulos muy concretos.

La felicidades es conexión. Lo que nos hace infelices es el sentimiento de que lo que hacemos carece de sentido, que no nos llena como individuos y nos aleja de objetivos más importantes.

Para ser feliz: conecta. ¿Quieres ser feliz en tu trabajo? Conecta. ¿Cómo lo haces? No es tan difícil como parece

a)Encuentra un sitio en el proceso: Saber tu lugar en el organigrama te dará el sentido y el valor de lo que haces

 

b)Comparte con la gente que te rodea: Tus compañeros de trabajo son aliados en una empresa más grande que todos juntos.

 

c)Proyecta: No importa en dónde trabajas ahora, sino en donde quieres trabajar. ¿A dónde quieres que tu trabajo te lleve? He ahí el horizonte a ver. El objetivo te dará sentido, hará a tu trabajo parte de tu esencia.

 

 

 

  • http://www.negocionet.info

    aunque estoy completamente de acuerdo contigo, sobre que hay que poner lo mejor de uno para rastar bien en el trabajo, soy de las personas que opinan que aparte del trabajo hay que buscar una actividad independiente. creo que tu eres de esa mentalidad, por lo que has iniciado este blog, asique te felicito. Gracias por el post