Finanzas

¿Cómo salvar a Europa? Que quiebren Irlanda, Grecia y Portugal

Europe Fan

A decir del responsable de administrar los 700.000 millones de dólares (495.000 millones de euros) del principal rescate de la economía estadounidense (el TARP, un fondo de rescate para las financieras), Pimco, reconocida como la principal firma de renta fija, da sus consejos para acabar de una vez por todas con la Crisis de euro. La solución, expresada por uno de sus ejecutivos, Neel Kashkari, en una entrevista a la cadena estadounidense CNBC, es sencilla: Hay que dejar que Irlanda, Grecia y Portugal se ahoguen solos.

Según Pimco, en lugar de lanzar billonarios rescates sobre las economías más débiles de la región, la Comunidad Europea de dar muestras de que está dispuesta a todo para sanear las finanzas de sus miembros, y propone que, por ejemplo, el próximo monto destinado a Grecia, se invierta en los países sin riesgo de default, como Alemania.

Esto, dice Kashkari, actuaría como un firewall que blindaría al euro, protegería a las economías tambaleantes (como España e Italia), y cortaría el contagio de la Crisis.

O lo que es lo mismo: en lugar de medicina, amputación.