Finanzas

Cómo renegociar tu hipoteca a tu favor

Jigsaw puzzle house

Cada vez se suceden las sentencias y arreglos que favorecen a los clientes de la banca. Las hipotecas son productos financieros clasificados como de “alto riesgo”, en lo que se juega algo más que el patrimonio del titular y los avales. ¿Es posible lograr una renegociación de la deuda que nos permita pagar menos, durante menos tiempo, en condiciones más favorables que los términos a los que estamos sometidos en la actualidad?

Desde luego que sí. Estos son una serie de pasos que te pueden ayudar a lograr un descuento y mejores condiciones en tu hipoteca

1. Haz memoria

La mayor parte de los abusos cometidos por los bancos en lo que se refiere a hipotecas (“suelos”, “techo”, seguros, comisiones, etc.) suceden debido a que el cliente no conocía en su totalidad el contrato que estaba firmando. La desinformación (o la falta de ella y de claridad) deviene en dinero, en el que el titular debe pagar al banco sin que en su momento fuera consciente de lo que se le venía encima.

¿Tu banco te informó de cada uno de los cargos y mecánicas en el cálculo de intereses, de su tope a la alza y a la baja, de tu hipoteca?

Si no es así, tienes un importante punto en tu contra… Y a tu favor.

Continúa | Cómo renegociar tu hipoteca a tu favor (II)

Fuente | Consumer