Economía

Cómo preservar el dinero de tu liquidación

hand holds glass jar with the money

Si es el caso que has sido despedido y tienes la preocupación vital de cómo preservar el capital de tu indemnización o finiquito hasta que llegue el siguiente empleo, he aquí algunos consejos al respeto.

1. Vigila el precio del dinero

Es hora de que te conviertas en un economista, y sigas de cerca la evolución del precio del dinero. La inflación, las tipos de interés, las subidas de impuestos y el precio de las divisas, entre otros factores.

2. Modifica tus patrones de vida

La estrategia más relevante para sobrevivir con un capital fijo que debe estirarse y crecer en lo posible es cambiar de hábitos de vida y consumo. No puedes llevar el mismo patrón de vida que cuando eras un empleado. Esto no es motivo de tristeza, sino de alegría: entre más económico sea nuestro estilo de vida, será más sustentable en el tiempo, con o sin un sueldo.

3. Invierte

El dinero estático (en efectivo) pierde su valor día con día. La única manera de que preserve su valor por encima de la inflación es que lo inviertas. Existen diversas opciones de bajo riesgo y buena rentabilidad, como los depósitos. Incluso una cuenta remunerada te puede ayudar a no perder dinero.

Fuente | Cotizalia