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Como presentar una propuesta de negocios exitosa, Análisis competitivo

Seguro antes que tú llegaron diez propuestas más de negocios y seguro al salir tu de la reunión tu cliente o inversionista durante el resto del día atenderá unas cuantas propuestas de negocio más.

Entonces ¿cómo se llega ser el elegido? ¿Qué hay de diferente en tu propuesta que la hace beneficiosa a tu cliente?

Un análisis competitivo de tus competidores es la respuesta y que de seguro te hará ganar puntos frente a tu cliente o inversionistas. El tema en este punto es que tú puedas identificar a tus competidores y los reconozcas pero así mismo la idea es que tu oferta sea tan beneficiosa y lucrativa que sobrepase las expectativas de los otros.

¿Cómo logras eso? Estudiando a la competencia, aprendiendo de sus movimientos como si fueran los tuyos y sobre todo analizando cada uno de los pasos de sus cadenas de producción, comercialización, distribución por mencionar algunos.

Sin ahondar en detalles pero si logras presentar en tu informe un análisis de competencia de seguro tu cliente o inversionista te vera con buenos ojos, porque la información que tu le llevas le será de mucho valor el momento de tomar una decisión.