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Cómo presentar una idea de negocio

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Hay una verdad incuestionable: sólo seguimos las ideas que nos parecen claras y transparentes. Sólo apostamos por aquellos proyectos que tienen eso: base y proyección, que se extienden en el tiempo con viabilidad y beneficios. Bajo esa óptica, sólo hay una alternativa para que una idea de negocios o de empresa cree impacto en los inversores: que sea transparente en lo que se plantea para su ejecución y en sus resultados. ¿Cómo conseguirlo? Haciendo el tipo de presentación que harías para explicar tu idea a tu abuela.

¿En donde falla la mayoría de las presentaciones antes inversores? En que dan mucho por hecho. Los emprendedores, en su entusiasmo y necesidad, se olvidan de que los inversores no tienen la misma cantidad de información ni el mismo background que los expertos.

Aquello que no se puede ver, no se puede proyectar. Una buena presentación ante inversores y socios debe proveerles de toda la información y antecedentes necesarios para comprender qué es lo que se vende, qué es lo que gana, qué es lo que se quiere hacer crecer.

¿Qué es lo que una presentación de proyecto debe transmitir? Ante todo, pasión, y la única manera de transmitir a otros la pasión es conectar. ¿Cómo conecta alguien con una idea ajena? Entendiendo cómo se relaciona con una idea, para qué le sirve, cómo mejorará su vida, cómo va a participar en ella.

No basta con presentar una idea a secas. Tras las ideas, están los que pueden hacerla realidad, y la manera de atraerlos, es presentar a la idea como un todo visible, aprehensible, visible y cercano.

  • Liz Hdez Escalante

    Interesante artículo de cómo presentar una idea de negocios. Muy bien fundamentada y sobre todo muy cierta.

    Yo tengo mi propia empresa en la industria de redes de mercadeo (network marketing) y lo que hacemos en mi equipo de socios es precisamente hacer muchas presentaciones sobre nuestro modelo de negocios, y lo más importante que hemos aprendido y que lo hemos aprendido a base de prueba y error es que una presentación debe ser muy básica, sencilla y sobretodo DUPLICABLE!! en esto es en lo que se basa nuestro éxito para lograr justamente lo que se comenta en este artículo, lograr que se transmita una idea clara y que más a más emprendedores se unan a nuestra compañía y logren su libertad financiera.

    Saludos y éxitos!