Empresas

Cómo potenciar tu memoria

Portrait of young pensive man

La memoria es la capacidad de nuestro cerebro de almacenar información, sea real o soñada, haya ocurrido o nos la hayamos imaginado, tenga relevancia o no… Este enorme flujo de información, que aumenta día con día, puede ser un problema al momento de recuperar aquello que de nuestros recuerdos es vital para el trabajo y para ser más productivo. ¿Cómo podemos priorizar lo que recordamos para tener a la mano la información que necesitamos en el momento que la necesitamos? ¿Cómo potenciar la memoria para que sea más productiva?

Comida, hierbas y ejercicio. Un estilo de vida saludable es la mejor ayuda que la memoria puede recibir. Hay comidad que potencien la memoria más que otras, pero lo cierto es que un cuerpo sano, recuerda más y mejor.

Cultiva la confianza en ti mismo. Para recordar lo que te ayuda a ser exitoso, tienes que estar convencido de que puedes ser exitoso. Cultiva dentro de ti la creencia en tus habilidades así como cultivas la creencia en que el cielo es azul.

Asocia con la compañía adecuada. Una forma de recordar las cosas importantes es asociar aquellos que quieres recordar con algo más fácil de recordar. Es una técnica memotécnica muy efectiva, pues usa la asociación natural que tenemos de nuestros recuerdos: en la memoria nada se almacena de manera aislada.

Entrena tu visualización. “Imaginar” es una parte esencial del funcionamiento del cerebro, pues vemos lo que pensamos. La mente es una máquina visual. Cuando tienes una ideas, las imágenes siempre la acompañan. Para recordarlas menor, recuerda que imagen se asocia con una idea, y al evocar la imagen, recordarás la ideas.

  • Pingback: ¿Quieres mejorar tu memoria? ¡Descubre la estimulación sonora! » Blog Ellas