Finanzas

Cómo manejar tu tarjeta de crédito

Credit Card and Cash

No caigas en el círculo de la pago mínimo
Sólo un 25% de los usuarios de tarjetas de crédito paga mensualmente el total de su deuda; el resto, un 75%, arrastra una deuda que mes con mes genera intereses, y que surgió como el resultado de un descubierto. La deuda crediticia, en tanto impaga, crea un hueco cada vez más grande.

Usa efectivo
Toma siempre la precaución de visitar el cajero para llevar el efectivo suficiente. Usar la tarjeta de crédito por su mera comodidad en lugar del efectivo provoca que el mismo gasto sea más caro. El dinero plástico es la suma del capital más intereses más comisiones. Usar la tarjeta como hábito crea una cara dependencia.

Ahorra antes que crear deudas
Existe la falsa concepción de la tarjeta de crédito como una forma de ingresar en el mercado financiero, y que su posesión, además de un estatus, crea riqueza. Nada más lejos de la verdad: antes que usar la tarjeta de crédito, hay que ahorrar, y crear una base financiera para que nuestro dinero genere riqueza.

No veas a tu tarjeta como un ingreso extra
Aunque te ayuda a cubrir huecos , la tarjeta de crédito no es un complemento de tu sueldo: todo lo que pagas con ella, se paga a la larga, y entre más tarde, más caro. La tarjeta de crédito es una sangría, no una ayuda.

Fuente | Club de Divisas