Finanzas

Cómo invertir en Bolsa

Depositphotos_33934373_m

Ganar dinero en la Bolsa consiste, esencialmente, en adelantarse al mercado, y saber cuándo vender, y cuándo comprar valores.

Para saber cuándo hay que realizar la venta o compra de un valor determinado, hay que comprobar su fortaleza, estudiar su comportamiento: si se ha vendido o comprado en exceso, lo que marca la tendencia a la alta o a la baja de su valor en el corto plazo.

La mejor herramienta para seguir la evolución de un valor es conocer su RSI o Indicador de Fuerza Relativa (Relative Strength Index). Es un gráfico que muestra los movimientos a la alza o a la baja de un valor, y le asigna un valor (entre o y 100) según se sucedan sus precios de cierre.

El RSI señala la fortaleza de un título: entre más se acerca el valor de la acción al 100, mayor es su nivel de sobrecompra, lo que indica una fuerte demanda. Entre más se acerca el título al cero, se señala lo contrario: que el valor tiene una sobreventa, lo que indica que para los inversores y la Bolsa, se trata de un título subvalorado.

¿Cómo procede cuándo se conoce el RSI de un valor?

(Continúa)

 

 

  • forodebolsa

    Por encima de estas cosas creo que está el tener una estrategia de inversión sólida y coherente y seguirla. El análisis técnico es importante pero secundario.