Economía

Cómo hallar un buen abogado (I): Boca a boca

business team on a professional training

Tarde o temprano, todos enfrentamos algún tipo de trámite legal: divorcios, accidentes, testamentos… Habrá ocasiones en los que todos tendremos que ser orientados sobre nuestros derechos. He aquí una guía para encontrar al mejor abogado posible.

1. Considera lo que necesitas. Así como hay médicos especializados en diferentes dolencias, necesitas un abogado que se especialice en el área en la que necesitas ayuda. No llames a un abogado experto en derecho familiar en el caso de que te encuentres en un accidente de tráfico. Todos los abogados tienen un conocimiento de todos los aspectos del sistema legal, pero no todos dominan cada área. Busca al abogado que se especialice en lo que necesitas, con experiencia probada.

2. Boca a boca. Todo mundo conoce a un abogado. Y puedes aceptar sus recomendaciones siempre que ese abogado ajuste su especialización al área que necesitas. Si no es así, incluso esa recomendación es útil. Todo abogado que haya hecho un buen trabajo para un familiar o un amigo tuyo, y que haya cobrado lo justo, puede recomendarte a un abogado que se especialice en lo que necesitas.

Continúa | Cómo hallar un buen abogado (II)