Economía

Cómo hacer rendir más a tu dinero

Money Tree

Estamos en crisis, de eso no hay la menor duda. Y ya se sabe lo que ocurre en estos tiempos aciagos: el valor del dinero se desploma. No nos queda más que cruzarnos de brazos y lamentar nuestra suerte… O cambiar y tomar medidas para que nuestro dinero aumente su valor.

Estas son algunas medidas para ahorrar en tiempos de crisis.

Ve menos televisión. Además de que tendrás más tiempo para ti y podrás enfocarte más en tareas productivas, ver menos televisión te expone a menos comerciales, menos impulsos para gastar dinero, menos razones para seguir el mandato social del consumo.  Ahí, y sin exagerar, puede ahorrar hasta 50 euros mensuales… sin contar el costo del cable.

Aplica la regla de los 30 días. Cada vez que te sientes impelido a comprar algo muy caro (por encima de los 500 euros), espera un mes… y retén los fondos para hacer la compra. Si al final del mes sigues convencido de la necesidad del artículo, delante. Y si no: habrás ahorrado más de 500 euros.

Toma más agua entre comidas. Por lo menos un vaso. Esto no sólo va a beneficiar tu digestión: además tendrás menos hambre, y eso te beneficiará en términos de gasto en comida.

Ahorra en cortes de pelo. Cuando tengas que hacerte uno, ve a una escuela de peluquería, y deja que lo haga un estudiante vigilado por un profesor.

Limpia tu filtro de aire. De hacerlo, tendrás un menor gasto de gasolina. Este mantenimiento tiene un costo de 150 euros, pero te ayuda a ahorrar hasta un 7% del tanque.