Euríbor

Cómo ha sido San Fermín 2014

san fermin

Una de las fiestas más importantes del verano y todo un reclamo para un determinado tipo de turismo. Fue Hemingway el que popularizó las fiestas de San Fermín hasta el punto de hacerlas muy conocidas incluso al otro lado del “charco”.

Cada año, la afluencia de espectadores y corredores es mayor, por ello, para el sector turístico pamplonica esta feria supone todo un revulsivo, a pesar de ello, la crisis ha supuesto un duro contragolpe para las fiestas y para hoteles y alojamientos turísticos. ¿Cómo habrá sido el año 2014?

Cómo ha sido San Fermín 2014

La lluvia y el frío se han hecho notar el seis de las ocho jornadas, sin embargo, el sector hostelero reconoce que los datos han sido ligeramente superiores a los del años 2013, a pesar que se no se ha alcanzado el lleno total en los hoteles – algo habitual en los mejores años de la economía nacional – la tasa de ocupación ha estado en torno al 85%.

Sin embargo, el sector hotelero también reconoce que los precios este año son ligeramente superiores a los de la edición anterior, el precio medio de una habitación doble para el evento de 2014 han estado algo por encima de los 200€, mientras que el alquiler de balcones y apartamentos podía superar los 3000€ por los ocho días, sobre todo, si la vivienda se encontraba en calles próximas al trascurso del encierro.

Los turistas internacionales, más interesados

La “fiesta nacional” no despierta tanto el interés de los nacionales como de los extranjeros, de hecho, tres de cada cuatro personas que han disfrutado de San Fermín 2014 eran de nacionalidad extranjera.

A pesar de que Pamplona no tiene playa, se convierte en uno de los destinos predilectos para un determinado tipo de turistas. Es más, la ciudad es muy consciente de la importancia de estas fiestas par el turismo, ya que su impulso significa el 80% del turismo anual local.