Economía

Cómo ganar dinero online con los Video Blogs

Ya hemos hecho una breve introducción al concepto de  Vlogs, una nueva opción a los blogs tradicionales, donde el pilar de información será dado a través de vídeos.

Para ilustrar de  mejor manera todas las opiniones sobre sucesos, la opción de tener un blog con contenido en vídeos es más conveniente que el de un blog normal.

¿Quieres montar un Vlog? ¿Ganar dinero con él?. Vayamos por pasos; en principio necesitarás algunas elementos para poder  llevar a cabo este nuevo proyecto. Los básicos son: una cámara filmadora, un software de edición de vídeos, un micrófono, un trípode.

Como ya hemos mencionado, te recomendamos la plataforma WordPress para hospedar tu Vlog.

Una vez que hayas hecho tus primeras entradas y estés familiarizado en un 100 % con el mecanismo, es momento de poner manos a la obra y comenzar a redituar tu trabajo.

Ingresos por publicidad.

Impresiones
La clásica forma  de sacarle provecho a tu web 2.0; ten en cuenta que los video blogs son más interactivos y entretenidos que los tradicionales, así que seguramente tenga más tráfico.

De esta manera los programas de publicidad te pagarán en base al numero de veces que sus avisos fueron publicados en tu Vlog. Por ejemplo, $2.50 por cada 2.000 páginas vistas. Los más populares, y que particularmente nosotros te recomendamos son:

TribalFusion: El sitio está en inglés, pero básicamente para comenzar a operar deberás registrarte, y luego elegir un canal, es decir, la temática de tu sitio:

FastClick:Uno de los dominios más visitados según el ranking alexa, y forma parte de ValueClick Media. Sus pop-ups pueden ser bastante agresivos, pero es uno de los sistemas más populares.

Pago por click
Estos programas no te pagarán en base a las páginas vistas, sino que tus ingresos dependerán de los clicks que hagan los usuarios en los avisos. Así de simple; mientras más personas clickeen en la publicidad, más dinero ganarás.
Algunos de los más populares son:

Google AdSense: Tal vez el más conocido y utilizado por todos los bloggers del mundo. Se ubicará un aviso en un costado de tu sitio que coincidirá con el contenido del artículo publicado, mediante un sistema automático de palabras clave.

Yahoo Publisher Network: También viene cobrando importante peso en el ciberespacio,  aunque esté más dirigido al público anglosajón. Este sistema es más “manual”, ya que dependiendo del contenido que tengas, deberás elegir los avisos que desees que se publique en tu Vlog. Luego comenzarás a generar ingresos por cada click que hagan tus visitantes.

Kontera: Este funciona de otra manera; en el texto que se presente se podrán crear links en algunas palabras claves. Cuando el usuario pase el mouse por ahí, se abrirá un globo  con una aviso relacionado a la palabra.

Pago por Video
 
Existen compañías que te permiten postear sus vídeos en tu blog y así ganar dinero cada vez que los visitantes lo reproducen en tu sitio.

Una vez que te unes a estas compañías, puedes postear sus videos a diario y así convertirte en una fuente actualizada de novedades, y encima recibir dinero a cambio.

Una de las compañías más conocidas que ofrece este servicio es TheNewsRoom.com. Este sitio tiene contenido en video de gran interés para el público: noticias  de finanzas,  entretenimiento y más. Una vez que nos registramos, debemos copiar y pegas el código que se nos da en nuestro vlog.

¿Cómo son las comisiones? Pues por cada mil previsualizaciones de un video se te abona $4, los cuales podrás cobrar luego mediante cheque.

Fuente: HostMultiNivel, TheNewsRoom | Imagen: CyberCashLogic, Helektron