Economía

Cómo Ganar Dinero en Internet

Una forma sencilla de hacer un dinero a través de internet casi sin inversión de dinero es creando un blog. Es muy sencillo aprender a crear uno, sólo basta con poner en el buscador de Google, MSN o Yahoo la palabra “crear un blog” o similares y te aparecerán una serie de resultados de diversas páginas que te ofrecen un espacio para construirte un blog.

Tendrás el espacio pero tú serás el encargado de crear el contenido. Debes aportar contenidos interesantes, originales, que la gente busque en la red de redes y encuentre tu blog. Deberás primero que nada darle un perfil a tu blog, es decir, una temática sobre la cual verse para hacerlo más específico. Es conveniente que trate sobre alguna temática que domines o que al menos puedas buscar información al respecto y dar una opinión o un contenido original sobre el mismo.

Cuando tengas una buena cantidad de contenido allí podrás comenzar a promocionar tu blog a través de diversos mecanismos. Uno de estos puede ser añadiendo el mismo en directorios de blogs que puedes buscar a través de buscadores como los que mencionamos más arriba.

También puedes promocionar tu sitio poniendo avisos en sitios web de clasificados así como agregando enlaces con la dirección de tu blog en otros blogs o en foros, dando buenas opiniones y aportes que no sean considerados spam ya que esto puede ser perjudicial para ti y tu blog.

Puedes también invertir algún dinero en Adwords de Google para darle un impulso en las primeras visitas ya que mediante este recurso de publicidad puedes tener buena visibilidad. Microsoft y Yahoo también ofrecen servicios de publicidad con amplia visibilidad en la red.

Ahora bien no desperdicies demasiado dinero en la publicidad, ten paciencia y apuesta al contenido de tu blog y verás como poco a poco podrás ir teniendo cada vez más visitas. Se estima que al menos vas a tardar unos seis meses en comenzar a tener un tráfico considerable aunque esto puede variar en función de la calidad del contenido y de la promoción que realices de tu blog.

Ahora, ¿cómo vas a ganar dinero?, pues el método más utilizado y confiable es mediante el sistema Adsense de Google. Es con éste que podrás generar ingresos mediante los clicks que los visitantes de tu blog hagan sobre los anuncios de Adsense de Google que coloques en él. Los bloques de anuncios que pongas en el blog lo podrás hacer en forma sencilla. Sólo tienes que abrirte una cuenta en forma gratuita en Adsense y colocar los códigos que podrás configurar en los anuncios que elijas tanto de contenido como de búsqueda. En el sitio de Adsense se te guía paso a paso y tienes tutoriales de ayuda para realizar esta configuración y puesta a punto de tus anuncios para colocar en tu blog.

Se te pagará cada cien dólares que generes mediante los clicks y búsquedas que los internautas realicen en tu blog a través de un cheque o transferencia bancaria.
Advertencia: No vayas a hacer clicks sobre los anuncios de tu blog ya que Google te sancionará y no cobrarás esos clicks.
Más adelante aportaremos más recursos sobre este tema, buena suerte!