Finanzas

Cómo funciona Asnef

businessman reaching out

Asnef es un fichero de morosos o una lista de comportamiento crediticio. En ella se da cuenta de los adeudos o impagos de una persona. Cualquier tipo de adeudo (algunos ficheros incluso aportan datos sobre los libros no entregados a las bibliotecas públicas). Estas listas son consultadas por los bancos, instituciones financieras y todo tipo de empresas que lo solicite para comprobar la solvencia de una persona. La mera presencia de alguien en ella basta para que se niegue un crédito o un servicio, o se aumenten los intereses.

Dentro de los ficheros de morosos, el más consultado es el confeccionado por Asnef (la Asociación Nacional de Establecimiento Finacieros de Crédito).

Cómo recaba su información Asnef. Las empresas socias envíen la data sobre el comportamiento financiero de sus clientes.

Quién puede hacer uso de la información de Asnef. Cualquier empresa que desee comprobar la solvencia de un posible cliente, y las personas que deseen saber si están incluidas como morosas.

Continúa | Cómo funciona Asnef (II)



  • http://www.prestamos-rapidos.info/dinero/articulos/credito_asnef/ Credito con ASNEF

    Buen articulo…

  • Natelevision

    Programa de Cuatro. Nueva esición de “Ajuste de cuentas” Buscamos familias en crisis, con dificultades para llegar a fin de mes. Queremos grabar sus historias y ayudarles a salir de sus situación. A través de unos financieros les aconsejaremos para una mejor organización. Interesados escribir a natelevisión@gmail.com.