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Cómo evitar que tu email te quite productividad (I): inbox y mail desechable

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Desde luego, el correo electrónico es una de las herramientas esenciales para el trabajo en el mercado actual, pero también es una de las formas más efectivas de procrastinar y perder el tiempo. He aquí algunos consejos para que tu correo electrónico no mine tu productividad.

1. Vacía el Inbox

No dejes que los mensajes se acumilen en la bandeja de entrada. Crea carpetas, usa etiquetas, y guarda y clasifica aquellos mensajes que sea necesario conservar.

2. Contesta en el menor tiempo posible

Responder con prontitud y de forma relevante a los mensajes importantes en el momento en que llegan es, sin duda, una de las habilidades más valoradas en el mundo profesional. Para ello, usa filtros que destaquen la llegada de mensajes importantes, y deja para el final del día aquellos que pueden esperar.

3. Se claro

Trabaja en tus habilidades para la redacción y usa HTLM para incluir todos los elementos (enlaces, imágenes, gráficos, destacados, citas…) que sean necesarios para que baste una respuesta y sólo una para zanjar un tema.

4. Destaca mensajes

Usa etiquetas, filtros o servicios como el Priority Inbox de gmail para destacar los mensajes que van dirigidos en exclusiva a ti.

5. Usa direcciones de correo desechables

Si quieres evitar que tu correo corporativo se llene de notificaciones y spam, usa para los sitios que visitas y que requieren de una dirección de correo, direcciones de mail temporales, como Mailinator.

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