Finanzas

Cómo enviar y recibir dinero por internet

Online money funds, businessman giving money

Para quienes se están introduciendo al mundo de internet y quieren hacer compras, enviar dinero así como recibir pagos, pues este es el artículo que necesitan.

Enviar y recibir dinero online ya es una realidad hace un buen tiempo y se ha transformado en seguro si se toman las acciones debidas y se trabaja con las empresas adecuadas.

Una de las formas de enviar o recibir dinero por internet es por medio de una tarjeta de crédito o una tarjeta de débito internacional. Las tarjetas de débito son más fáciles de conseguir ya que son tarjetas prepagas. Es decir, si no les ingresas dinero pues no hay forma de que tengan fondos para poder gastar.

Según el país va a convenir uno u otro método en función de las comisiones y tarifas que se fija cada empresa y los impuestos de cada país. Es posible tener asociada una cuenta bancaria en países como Estados Unidos y España que al mismo tiempo se puede tener asociada a una tarjeta de débito, crédito así como a una cuenta de internet como las de empresas especializadas en los envíos de dinero online.

Me refiero a compañías como PayPal, AlertPay, Xoom y otras. Es necesario consultar bien cuáles son las comisiones de cada una en tu país para ver cuál es la más conveniente.

WesternUnion sigue siendo una opción válida para enviar y recibir dinero. Ahora también para quienes tienen cuentas de editor en Adsense se puede recibir el pago por este medio.

En varios países europeos ya se podía y ahora en América Latina también es posible. MoneyGram es otra forma de enviar y recibir dinero y tanto WesternUnion como MoneyGram tienen la ventaja de ser empresas con servicio al cliente en casi todo el mundo con lo cual cuentas con atención telefónica al cliente o para consultar si has recibido un pago.

  • http://www.promdecap.com.ar/ Ken – Cambio de Cheques

    Este articulo deja vislumbrar el mundo del mañana dond ees probable que deje de existir el dinero en papel.

    Esto tiene dimensiones socio-culturales impresionantes.

    Saludos.

    Ken.

  • Marianny

    Marianny

  • Marianny

    Marianny Ocaña Gallardo